• Recibe más información

    Suscríbete y recibirás información actualizada en tu E-mail*.

    * Privacidad garantizada.
  • Categorías

El hombre y el malabarista

Quizá les parezca extraño que compare a un hombre (entendamos que puede ser también una mujer) con un malabarista, saben, entre ellos hay diferencias y similitudes al actuar en sus actividades que los pueden llevar al fracaso  o al éxito. 

Hace ya un tiempo un alumno me preguntaba por qué si una persona es un buen profesional con excelentes ingresos tiene problemas familiares. indudablemente le dije que podían ser muchas las razones, pasó el rato donde estuvimos intercambiando pareceres con la intervención de otros alumnos.

Al dirigirme a casa fui pensando sobre lo que me había dicho el alumno y la discusión que se había generado con los demás, era cierto que muchas personas tienen un buen trabajo con buenos ingresos económicos que permite tener comodidades y además complacer tanto a los hijos y a la esposa o esposo dándoles en gran parte los bienes materiales que les piden.

Sin embargo, no son felices, tienen conflictos en el hogar, con amigos, el resto de los familiares y hasta en el mismo trabajo, pude  concluir que realmente no son exitosos en su vida. 

Mientras iba en la vía meditaba sobre la pregunta del alumno y todo lo que habían comentado sus compañeros. En eso por cuestión del azar el semáforo cambió a luz roja, por lo que tuve que detenerme el tiempo reglamentario. En eso un joven malabarista comenzó a realizar su espectáculo con pelotas de gomas, y con mucha atención estuve mirándolo y ninguna de las pelotas se les cayó al suelo como era de esperarse.

Me pregunté ¿por qué no se les caen?, pude notar que la pelota que tenía en cada mano les daba el tiempo justo para poder agarrar la próxima y así sucesivamente para evitar que las demás se le cayeran al suelo.

Y entonces exclamé, golpeando el volante con el  puño cerrado,  eso es le dá el tiempo justo a cada una y ninguna se le cae, todas y a cada una las “acaricia”, las atiende el tiempo justo, de acuerdo a su prioridad o urgencia.

Eso era, ya se la causa de los problemas, las personas que supuestamente han triunfado en una actividad como el trabajo el deporte se concentra tanto en una sola cosa y no les da el tiempo necesario ni adecuado a las demás generando quejas, reclamos y situaciones incómodas que a la larga terminan en conflicto.

Todo esto nos enseña que en nuestra vida debemos ser como el malabarista darle el tiempo justo, necesario, conveniente y adecuado a todos los roles que nos toca vivir en la vida, nuestra vida debe ser equilibrada en todos los aspectos de nada vale tener mucho y a la vez no tener nada.

Recuerda que tenemos roles como:

  • Esposo o esposa
  • Padres
  • Hijos
  • Trabajadores
  • Deportistas
  • Actividades sociales
  • Actividades religiosas

Y,

  • El día tiene 24 horas
  • La semana 7 días ó 168 horas
  • El mes 30/31 días 720/744 horas

Tiempo más que suficiente para distribuirlos con sabiduría de manera eficiente entre todos y ser un Excelente malabarista con todas las actividades que la Dios y la vida nos ha dado y en consecuencia tener Éxito.

Jesús Agüero Sosa

jaguerososa@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Designed by Posicionamiento Web | Sponsored by Ganar dinero