• Jesus Aguero Sosa
  • Recibe más información

    Suscríbete y recibirás información actualizada en tu E-mail*.

    * Privacidad garantizada.
  • Categorías

Maracay Bonita!

MARACAY BONITA!

Al  desear  escribir   este  artículo y a  su vez que sea  de actualidad, me  doy cuenta  que  tan solo con la intención no basta. Sobre  todo en un ambiente tan cambiante en el que  vivimos hoy en día, aunque  en el marco general del entorno en que nos  desenvolvemos  no  cambia  con la  misma  velocidad  de los  acontecimientos y hechos  que  ocurren en mi Maracay y sobre  todo en el país.

Quizás  lo  que escriba  a continuación mucho de mis  amigos lo criticarán, pero  sería injusto el no reconocer  la intención de la  Alcaldía de Girardot  de cambiar  el rostro de la ciudad con su programa  MARACAY BONITA. Sería  injusto no reconocer lo hermosa  que está la  redoma  del avión, sería  injusto no reconocer el aspecto  que  está adquiriendo la  avenida Las Delicias, sería injusto no reconocer el cambio de la isla central ubicada en la avenida Aragua.

Pero lo que a continuación diré  no se trata de una  crítica  destructiva, por el contrario,  como habitante de  esta  ciudad también debo dar algunos aportes para  continuar las  mejoras de nuestro municipio.

El ámbito de acción de la  Alcaldía no es tan sólo las principales  avenidas, o como diría  el maracayero común por  donde pasa la  reina. Maracay es  mi San José, El Piñonal, 23 de enero, La Coromoto, Río Blanco, entre otras  zonas. La  experiencia  reciente  nos ha demostrado que los concejos  comunales  no son los más  idóneo para planificar, dirigir y coordinar los cambios  que  se requieren; en ese  sentido, la    alcaldía debe Pokies contar  con profesionales  especialistas  que puedan generar las  soluciones  que  se requieren en todas  esas  zonas. No es que  descalifico a los  Concejos Comunales no, ellos  deben ser los  portavoces  de los problemas que  aquejan a sus áreas  de influencias y hacerlas  saber  al ente  correspondiente  de la  gerencia de la ciudad.

Sería injusto no reconocer  mi satisfacción como maracayero que  este plan ha generado beneficios, tanto a las  personas  que de alguna  manera prestan sus servicios  (en algún momento abordaré este tema) y devengan un ingreso digno  y no como en el pasado reciente  de estar mendigando una  ayuda o el estar en una misión para obtener algún ingreso. Beneficia al contribuyente  que ve y siente  que su aparte fiscal de alguna  manera  está  generando ingresos  a paisanos y un beneficio a la  ciudad  donde todos hacemos vida.

Sin embargo,  me  es  realmente  difícil no darme cuenta de las  condiciones  en que se desempeñan las  personas  que  contribuyen a que Maracay sea  más  bonita; una  gran preocupación me  embarga  al ver  que  estos paisanos no son dotados  de  equipos  de protección personal, no hay los  avisos  que  alerten de que  se encuentran trabajando y los  conductores  tengan el debido cuidado, situación que es propicia para preguntar ¿dónde está el INPSASEL para protegerlos y para  orientar a los responsables (cooperativas o micro empresarios) de la importancia  de velar por la seguridad de estos?

Estoy seguro que poniendo cada uno su granito de arena,  entre todos tendremos una ciudad más bonita y humanizada.

Jesús Agüero Sosa

Los comentarios están cerrados.

Designed by Posicionamiento Web | Sponsored by Ganar dinero